jueves, 1 de septiembre de 2011

iron man

Iron Man - El Hombre de Hierro

Anthony Edward "Tony" Stark
Alias: Cabeza de lata "Shellhead", Vengador dorado "Golden Avenger", "Tetsujin"; Crimson Dynamo, Iron Knight, Hogan Potts, "Spare Parts Man"; Cobalt Man “Hombre de Cobalto” (Ralph Roberts)
Altura: 6’1” en armadura 6’6”
Peso: 225 libras en armadura 425 libras.
Ojos: Azules
Cabello: Negro
Educación: experto en física e ingeniería eléctrica. Inventor, industrial, presidente y director ejecutivo de Industrias Stark.
Anthony Edward Stark, es un exitoso y multimillonario empresario, y uno de lo hombre mas inteligentes del planeta, convertido en un superhéroe por derecho propio, él es el Invencible Iron-Manel Hombre de Hierro.
Poderes SuperHumanos
Anthony Stark, es hijo del industrial Howard Stark, desde pequeño demostró sus aptitudes y su genio inventivo, a los 15 años entraría al programa de ingeniería electrónica del Instituto Tecnológico de Massachusetts. A los 21 heredaría los negocios de su padre. Durante varios años dirigiría el complejo multimillonario de Industrias Stark cuyos contratos principales eran proveer armamento y munición al Gobierno de los EEUU. Seria así como Stark iría al sudeste asiático para supervisar una de sus armas, mientras supervisaba su planta Tony (la cual había sido saboteada) seria herido por una explosión y una esquirla se alojaría en su pecho, quedando gravemente herido, entonces seria capturado por Wong-Chu, un líder comunista, quien le ofrecería un trato: si Tony construía un arma poderosa para la guerrilla comunista, permitiría que Stark fuese operado. En un pequeño laboratorio con otro cautivo, el famoso físico Ho Yinsen, Stark construiría una armadura electrónica equipada con armamento ofensivo, naciendo así el primer prototipo de la armadura deIron Man. También crearían un aparato parecido a un marcapasos, que permitía a su corazón seguir latiendo a pesar de estar afectado por las esquirlas. Usando la armadura contra sus captores, Stark destruiría la base terrorista, y lograría escapar a una base norteamericana.
De regreso en los EEUU, Stark rediseñaría la armadura y modificaría la placa pectoral - que permitía que su corazón siguiera latiendo- y dándose a conocer al mundo como Iron-Man (El Hombre de Hierro). Stark también se sometería a un trasplante de corazón y  abandonaría la fabricación de armamento y se dedicaría  a otras áreas tecnológicas, cambiando el nombre de su la empresa aStark Internacional.
Stark se dedicaría entonces a modificar y mejorar el diseño de su armadura constantemente y también seria uno de los miembros fundadores de los Vengadores, siendo uno de sus principales miembros y uno de los más poderosos también.
Poderes y habilidades – producto de la mas avanzada tecnología
Tony Stark, originalmente no poseía ningún poder, él tenia la fuerza, habilidad de un hombre de su edad aumentado por el extensivo entrenamiento físico.
El Virus Extremis alterado le permite a Tony transportar dentro de su propio organismo el traje interior de Iron Man, conectado directamente a su cerebro Tony puede utilizar su tecnología mentalmente. También su cerebro puede conectarse con cualquier computadora del planeta, pudiendo realizar simultáneamente docenas de tareas distintas. El traje interior se halla almacenado en el interior de sus huesos pudiendo hacerlo aparecer cuando viste la armadura. La armadura misma se acopla magnéticamente a dicho traje, ensamblándose para cubrir el cuerpo de Stark en cuestión de segundos. Todo su cuerpo ha sido reforzado por el virus, potenciando sus sentidos, reflejos, fuerza  y proporcionándole un factor curativo de cierto nivel.
Dado a la variedad de armaduras que a tenido Tony me es muy difícil ponerlas todas y explicar los poderes y habilidades de cada una, así que pues sólo daré una muestra en general de las extraordinarias proezas técnicas y de poder que las armaduras creadas por el genio de Tony Stark pueden lograr.
Tony lleva años mejorando sus armaduras haciéndolas cada vez más resistentes y poderosas. Básicamente todas las armaduras pueden realizar todo tipo de funciones, pero Tony ha creado algunas especialmente diseñadas para desenvolverse mejor en un área específica que otro modelo armadura.
Fuerza Súper humana
El traje de Iron-Man le confiere a Tony una gran fuerza física, contando con la fuente de energía apropiada Iron-Man esta en niveles Clase 100, lo que le posibilita enfrentarse a los más fuertes y poderosos personajes en el Universo Marvel.
Haciendo uso de sus sofisticados medios y de su poder de absorción Iron-Man ha podido enfrentarse al Silver Surfer en dos ocasiones y reclamar un empate (aun que el Silver Surfer se ha contenido en estos combates igual es algo grande para Tony). [Imagen1][Imagen2][Imagen3][Imagen4][Imagen5].
En su combate con Terrax otro de los heraldos de Galactus, Iron-Man destruyo una gigantesca montaña (según los instrumentos de Tony del tamaño de Mahattan) lanzándose contra ella como un misil, para luego absorber el poder cósmico de Terrax y regresárselo. [Imagen1][Imagen2][Imagen3].
Iron-Man bajo condiciones normales ha demostrado poder cargar pesos de varios cientos de miles de toneladas, él ha logrado enderezar un rascacielos y enderezar el Obelisco de Washington cuyo peso es de 82,421 toneladas métricas y cargar una gigantesca nave nuclear, tan grande como unportaaviones, cuyo peso debería estar por encima de las 100,000 toneladas, Iron-Man la llevo hasta la costa más cercana en tan solo 30 segundos a mas de 3 kilómetros de distancia. [Imagen1][Imagen2][Imagen3][Imagen4].
Hulk-Buster: Aun que normalmente Iron-Man es lo bastante poderoso como para enfrentarse a los seres más fuertes del universo, Tony ha diseñado especialmente armaduras más poderosas y masivas de las que normalmente usa para poder enfrentarse a seres tan poderosos como Hulk. [Imagen1][Imagen2][Imagen3][Imagen4][Imagen5][Imagen6][Imagen7][Imagen8][Imagen9][Imagen10].
Durante WWHulkIron-Man Extremis, emplearía su más masiva y poderosa armadura para enfrentar a Hulk Rey de Sakaar, en su combate destruirían la torre de Los Vengadores. [Imagen1][Imagen2][Imagen3][Imagen4][Imagen5][Imagen6][Imagen7][Imagen8].
Thor-Buster: Tony diseño esta armadura especialmente equipada contra Thor (King Thor), usando como fuente de energía un cristal místico asgardiano creado por el Odin-Power dotándola de poder casi ilimitado, la armadura también podía absorber el místico poder de Thor y reutilizarla para si misma, sin duda una de las más poderosas armaduras creadas por el genio de Stark. [Imagen1][Imagen2][Imagen3][Imagen4][Imagen5][Imagen6][Imagen7][Imagen8][Imagen9][Imagen10][Imagen11].
El ha podido derrotar a Graviton de una poderosa ráfaga de su pecho (Unibeam), teniendo en cuenta que Graviton es uno de los seres más poderosos de la tierra y que incluso a vencido a más de 10 vengadores a la vez incluyendo al mismo Iron-Man, esta es una genial muestra de cuan poderoso se ha vuelto Iron-Man con el tiempo. [Imagen1][Imagen2].
Resistencia y durabilidad 


La armadura de Iron-Man ha demostrado resistir temperaturas extremas de calor y frío. [Imagen1][Imagen2].
La armadura ha sido capaz de resistir al menos durante un corto tiempo temperaturas en el cero absoluto, lo suficiente como para que Tony pueda escapar de ellas. [Imagen1][Imagen2][Imagen3][Imagen4].
Tony ha logrado desarrollar la resistencia de sus armaduras a tal grado que le permiten resistir las más poderosas armas conocidas, su armadura puede resistir el poder destructivo de una Bomba Ha poca distancia unos 3 kilómetros desde el punto de impacto. [Imagen].
El radio de total destrucción de la bomba nuclear lanzada en Hiroshima fue de 1,6 kilómetros, provocando incendios en 11,4 km2. Los norteamericanos estimaron que 12,1 km2 de la ciudad fueron destruidos. Autoridades japonesas estimaron que el 69% de los edificios de Hiroshima fueron destruidos y otro 6-7% resultó dañado. Una Bomba H es 50 veces más poderosa.
Los sentidos de la armadura son capaces hasta de percibir la forma astral del Dr. Extrañoidentificándolo al mismo tiempo. [Imagen].
Velocidad Sobrehumana
El Virus Extremis ha dotado a Tony Stark con la capacidad de moverse y reaccionar a velocidades mas allá de los limitas físicos del ser humano, tal vez en categoría superhumana aun que ni su fuerza y velocidad han sido aun determinadas.
Incluso antes del virus extremis, la armadura permite a su usuario moverse, maniobrar  y reaccionar a altas velocidades. [Imagen1][Imagen2][Imagen3].
El Punisher (No Frank Castle) fue un robot guardián de Galactus (empleado originalmente contra los 4 Fantásticos), extremadamente poderoso podía atacar a supervelocidad, según Tony a la velocidad de la luz, como sea, su increíble velocidad le permitió capturar a Iron-Man y Jack of Hearts con facilidad. Tony lo volvería a enfrentar esta vez mejor preparado y usando todo su poder lograría derrotarlo. [Imagen1][Imagen2][Imagen3][Imagen4][Imagen5][Imagen6][Imagen7][Imagen8].
En vuelo la armadura normalmente puede llegar a velocidades superiores a Mach 8, sin embargo Iron-Man es capaz de alcanzar velocidades orbitales (por encima de los 11 kilómetros por segundo). [Imagen][Imagen2][Imagen3].
La velocidad que posee Tony para llamar a su armadura es realmente pavorosa, prácticamente instantánea, su armadura con Extremis ha demostrado poder llegar, cubrir y proteger a Tony en sólo milisegundos, más rápido que una bala. [Imagen1][Imagen2].
La armadura ha sido capaz de protegerlo incluso en el mismo momento que se desarrollaba una poderosa explosión. [Imagen].
Más dispositivos de ataque y defensa con y sin armadura (vía extremis)
Rayos Repulsores: Son los más poderosos rayos de partículas que haya concebido la mente humana, ellos pueden romper el acero, destruir la roca, atravesar las sustancias mas duras como una navaja de afeitar a través de la cera, y con un poder de impacto de toneladas de TNT. Estas ráfagas de fuerza son despedidas a través de  las palmas de los guantes de Iron-Man. [Imagen].
Sus rayos repulsares han pulverizado misiles, desintegrándolos completamente. [Imagen].
Magnetismo: la armadura de Iron-Man puede generar potentes rayos magnéticos. [Imagen1][Imagen2][Imagen3].
Campos de fuerza: Pueden soportar grandes explosiones y poderosos impactos. [Imagen1][Imagen2].
Imágenes holográficas: Iron-Man también puede proyectar imágenes holográficas. [Imagen1][Imagen2][Imagen3].
Invisibilidad y Modo Camuflaje: Iron-Man también puede ocultarse mediante un dispositivo de invisibilidad o en otro modelo en modo camuflaje (modo camaleón) . [Imagen1][Imagen2].
Sonido y Ultrasonido : Puede lanzar un poderoso ataque de sonido o ultrasonido. [Imagen1][Imagen2].
Cibernética DirectaExtremis se ha fusionado a su cuerpo, lo que le permite almacenar las capas internas de la armadura de Iron Man en el interior de sus huesos, así como tener el control a través de impulsos cerebrales directos. Él tiene control directo sobre los dispositivos de comunicación, escaneo y dispositivos de grabación ubicados en su casco. [Imagen1][Imagen2][Imagen3][Imagen4].
Comunicación inalámbrica: Él también es capaz de conectarse de forma remota a los sistemas de comunicaciones externas, como los satélites, los teléfonos celulares, y computadoras en todo el mundo.
Mejorar el Tiempo de respuesta: porque el sistema operativo de la armadura está conectado directamente al sistema nervioso de Stark, su tiempo de respuesta ha mejorado significativamente.
Reflejos sobrehumanos: La armadura Extremis le permite a Tony  reacciones a super velocidad.
Sistemas de regeneración: Tiene la capacidad de curarse a sí mismo y la reparación automática de la armadura.
Armadura de Hierro Cristalizada: La armadura ha evolucionado de un traje de hierro voluminoso a una matriz de hierro alineada molecularmente de hierro cristalizado reforzada por los campos magnéticos sobre capas de otros metales como el titanio, creando una capa flexible, pero capaz de una resistencia y protección asombrosas .
Celdas de Poder: La armadura es propulsada por una combinación de convertidores de energía solar, baterías eléctricas y un generador que usa la absorción de partículas beta como fuente de combustible.
Conversión de Energía Poder de Recarga: La armadura es capaz de convertir las fuentes de energía cercanas, como el calor o energía cinética en energía eléctrica, o incluso la fuga de energía eléctrica directamente en las pilas de recarga.


Sistema Autónomo de vida de Apoyo y Protección del Medio Ambiente: La armadura puede ser completamente cerrada para las operaciones en vacío o bajo el agua, proporcionando su propio soporte de  vida, y está blindado contra la radiación.
Unibeam: Emite diferentes tipos de energía de luz. También es su mas poderosa arma, concentrando las poderosas energías de sus rayos repulsores, su poder destructivo es enorme así como el calor que puede generar.
Ráfagas de Pulso (Pulse Bolts ): Explosiones de fuerza de conmoción, que recogen la energía cinética en el camino, de modo que golpean más fuerte cuanto más lejos tienen que viajar. [Imagen1][Imagen2].
Escudo de Energía, Lásers. Electricidad, Congelamiento, etc, etc me quedo corto por que son muchos los mecanismos que Stark a añadido a su arsenal a través de los años. [Imagen1][Imagen2][Imagen3].
Habilidades de Combate
Stark ha sido entrenado en combate sin armas por mismo Capitán América, siendo un formidable combatiente, con o sin la armadura  de Iron-Man. [Imagen1][Imagen2].
Tony posee así mismo un gran espíritu y una voluntad indomable, el tuvo dos episodios  graves de alcoholismo y logro superarlos, Stark es poseedor también de una tremenda fuerza de voluntad de nunca rendirse y muchas veces sale de la derrota aún más fuerte. Aun sin la armadura Tony Stark es un verdadero "Hombre de Hierro".
Inteligencia
Tony Stark es una de las mentes mas brillantes del Universo Marvel. Él es un prodigio en ingeniería mecánica, creando constantemente nuevas tecnologías y buscando formas de mejorarla. Por otra parte, esto se extiende a su ingenio notable frente a situaciones difíciles, como enemigos difíciles y trampas mortales en las que es capaz de utilizar las herramientas disponibles, así como su traje de maneras poco ortodoxas y eficaces. Él es un excelente ingeniero y mecánico.
Por otro lado Stark es muy respetado en el mundo de los negocios, un empresario que a creado varias empresas multimillonarias desde prácticamente nada. Es conocido por la lealtad de las personas que trabajan para él. También se esfuerza por ser ambientalmente responsables en sus negocios.
Tony es también un experto estratega, capaz de responder rápidamente y formular nuevas estrategias y planes según la situación que este enfrentando. Él ha sido líder también de Los VengadoresForce Works y Director de SHIELD.
Tony ha sido capaz también de hackear los sistemas de la red Kree cuya tecnología es mucho vas avanzada que la terrestre. [Imagen1][Imagen2].
La identidad de Iron Man fue revelada públicamente.
Resistencia al control mental
Psi-Shields (escudos psíquicos): Debido a los nuevos tratamientos de SHIELD, la mente de Stark está protegido incluso de los más fuertes telépatas.
Bien. Esto es sólo una pequeña muestra de las capacidades de Iron-Man uno de los mas poderosos héroes de Marvel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario